Visitas actuales

¿Que es la entomología?

Este blog es tan solo una pequeña parte de la rama de la biología que es la entomología (del griego éntomos-insecto, y logos-ciencia).La entomología es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchas formas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye, con frecuencia, el estudio de otros artrópodos, como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.

viernes, 29 de octubre de 2010

Bichos interesantes

Bueno antes de ver la entomología pura y dura veremos una serie de insectos y los clasificaremos según orden, clase, familia, etc...























Scolopendra cingulata:
Reino-Animal
Filo-Arthropodo
Subfilo-Myriapodo
Clase-Chilopodo
Orden-Scolopendromorpho

Si no habeis acertado seguid viendo el blog para ver trucos de clasificacion y comentad para compartir los vuestros.

























Escarabajo pelotero:
Reino-Animal
Filo-Anthropodo
Clase-Insecto
Subclase-Pterygota
Infraclase-Neoptera
Superorden-Endopterygota
Orden-Coleoptero

Este os diré un truco:los coleopteros tienen élitros, que son las alas duras que protegen a las alas blanda.

Heterópoda venatoria
Filo:Artropoda
Clase:Arácnida
Orden:Araneae
Suborden:Araneomorphae
Familia:Sparassidae
Genero:Heteropoda

Si sois de los que piensan que las arañas son insectos estais equivocados, siento deciros, que apesar de que las arañas son artrópodas no coinciden en ser insectos, son arácnidos se diferencian en que las arácnidas tienen 8 patas en lugar de 6 y poseen quelíceros y pedipalpos.

No hay comentarios: